Composición estructural del colágeno.

¿Qué es el colágeno y qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una proteína que forma diferentes estructuras en todos los animales. En los seres humanos representa alrededor del 30% de todas proteínas del cuerpo. El colágeno forma los tejidos fibrosos que nos dan estructura como lo son los tendones, ligamentos, las corneas, cartílagos, huesos, piel, uñas, cabello y venas.

Composición estructural del colágeno

El colágeno es una proteína estructural formada principalmente por las secuencias repetidas de los residuos de aminoácidos glicina, prolina e hidroxi prolina (Gly-Pro-Hyp). El colágeno es una proteína que el ser humano es capaz de sintetizar por si mismo, sin embargo, a lo largo de la vida del ser humano, la síntesis de colágeno se reduce debido a un proceso normal de envejecimiento.  Las principales fuentes de donde obtenemos estos residuos de aminoácidos precursores del colágeno es a través de nuestra alimentación de productos como la carne o gelatinas y suplementos alimenticios.

Estructuralmente el colágeno es una proteína muy grande que por su tamaño se dificulta su absorción en el tracto digestivo. Para facilitar su absorción es recomendable consumirla en fragmentos mas pequeños para facilitar su ingreso al torrente sanguíneo. Estos fragmentos de colágeno pueden ser obtenidos mediante digestión química con ácidos o bases muy fuertes o mediante hidrolisis enzimática en condiciones suaves.

Por lo tanto, la diferencia entre el colágeno y el colágeno hidrolizado radica en que el colágeno es la proteína completa de menor absorción y el colágeno hidrolizado son los fragmentos del colágeno de fácil absorción y aprovechamiento para el cuerpo.

En BioMaker Nutrition tenemos diferentes formas de consumir colágeno hidrolizado enzimáticamente a través de nuestros productos, te invitamos a conocerlos en www.biomakernutrition.com.mx 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.